Nacionales

Imputan a padre por golpear al «jakare» de su hija

La Fiscalía imputó al padre que ató y torturó a su yerno luego de encontrarlo con su hija en su vivienda. También se abrió un proceso penal contra el hijo del hombre por complicidad.

Intervención policial. Foto: Facebook.

El agente fiscal Andrés Arriola imputó a Eduardo Balbuena, de 62 años, y a su hijo Eduardo Andrés Balbuena Duarte, de 20 años, por la supuesta comisión de los hechos punibles de coacción grave y privación de libertad.

El padre se encuentra preso y con pedido de prisión preventiva, mientras que el joven está prófugo y con requerimiento de rebeldía.

El caso

Carlos León Patiño fue víctima de los imputados este domingo 13 de agosto, quien declaró que previamente estaba en la cama con su novia, hija de Eduardo Balbuena. La joven es menor de edad.

El hecho se registró a las 01:50 aproximadamente, en una vivienda del kilómetro 20 de Monday del barrio María Auxiliadora, a unos 1.500 metros de la ruta internacional N° 7, distrito de Minga Guazú.

Según las declaraciones del novio, en un momento dado, el sexagenario ingresó con un arma de fuego en mano a la habitación, seguidamente maniató al joven con una soga y con la ayuda de su hijo Eduardo Andrés lo alzaron a un automóvil Toyota Allex, lo trasladaron hasta el kilómetro 18 Monday, a unos 2 mil metros de la carretera internacional.

En ese lugar, lo ataron por un árbol con una piola, propinándole varios golpes en todo el cuerpo, y lo dejaron abandonado en el sitio.

La víctima finalmente pudo desatarse y realizar la denuncia en la sede policial. Los agentes del orden posteriormente lograron la aprehensión de Eduardo Balbuena y ahora buscan al hijo Eduardo Andrés, según informes del Ministerio Público.

Más detalles abajo.