Nacionales

Prueba de laboratorio complica a oficial en caso de feminicidio

El oficial 1° Emilio Javier Ruiz Meza fue imputado por feminicidio. Según la versión del Ministerio Público, el hombre mató de un disparo a su pareja, de 22 años, días atrás.

Oficial 1° Emilio Ruiz Mesa, junto a la víctima fatal. Foto: ABC Color.

La fiscala Patricia Filippi, de Paraguarí, formuló la imputación contra el oficial de 28 años. La determinación se apoyó en un estudio laboratorial realizado por el departamento de Criminalística de la Policía Nacional. Mediante el procedimiento se comprobó la implicancia del hombre ya que dio positivo a la investigación de plomo.

El hecho ocurrió el 13 de agosto, a las 13:53, en la vivienda ubicada en la compañía Kaoveti de Tevicuarymi.

Después de una discusión entre  la víctima fatal y el oficial, la mujer recibió un disparo en la cabeza, de un  arma de fuego, perteneciente al actual procesado.

Gricelda Concepción Friedenlieb Montiel, pareja del agente policial, fue llevada hasta un centro asistencial, donde se constató su deceso. La causa probable de muerte fue Traumatismo de Cráneo Encefálico, producido por disparó de arma de fuego.

Por su parte, la representante del Ministerio Público solicitó al juez la aplicación de la medida cautelar de Prisión Preventiva para el procesado.

Familiares de la víctima manifestaron a la fiscal que la pareja mantenía una relación sentimental de aproximadamente 3 años, donde siempre hubo violencia física y verbal.