Nacionales

Frentistas pedirán ser parte de mesa de crisis del MOPC

Comerciantes y frentistas de Fernando de la Mora se mostraron felices ante la suspensión de trabajos de la empresa Mota Engil, sin embargo, temen que las obras queden inconclusas, y que no se llegue a una solución factible.

Avenida Marisal Estigarribia, Foto: Lorena Galeano.

La representante de los comerciantes, Gladyz Mancuello, manifestó que están contentos ante el aviso de la empresa Mota Engil sobre la suspensión de los trabajos, sin embargo, esperan que el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens replantee la situación y les incluya en la mesa de crisis que tratará el tema del Metrobús.

Señaló que le propondrán que saquen el metrobús, ya que que no es viable para la avenida Mariscal Estigarribia, según la mujer. Dijo solicitarán que se ensanche la arteria, y que se instalen los desagües pluviales necesarios.

Maquinarias en la zona de obras. Foto: Lorena Galeano.

Por otra parte, indicó que temen que las obras queden inconclusas y que se causen mayores pérdidas.

El ingeniero civil Hermann Pankow manifestó a RDN que su planteamiento es que se llame a licitación a empresas paraguayas, y que en lugar del Metrobús se construyan tres viaductos en Chóferes del Chaco, Kubitschek y De la Victoria, que indicó ayudarán a descongestionar la zona, y mejorar el tránsito.

Pankow resaltó que la empresa Mota Engil hizo méritos suficientes para la cancelación de contrato, como lo es la cuestión de seguridad, ya que varios vehículos cayeron en la zona de obras, como también incumplimiento del plazo.

Obras del Metrobús. Foto: Lorena Galeano.

Además de la construcción de pasos peatonales cada 500 metros, lo que en la actualidad dijo que no se previó. Explicó que los buses van a parar a la mano derecha, y que se acabará el monopolio del Metrobús.

Puntualizó que es una sugerencia que harán si son incluidos dentro de la mesa de crisis. Destacó que si el Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez desea continuar con los trabajos, acabará en la misma situación que se está dando actualmente.