Internacionales

Niño de dos años fuma hasta 40 cigarrillos al día

Un niño, en Indonesia, tomó el vicio de fumar debido a que su madre le pedía que recoja las colillas. El pequeño adquirió el hábito hace unos dos meses.

El niño que fuma. Foto: Captura de video.

Según reportaron medios del país mencionado, el niño llega a fumar alrededor de 40 cigarrillos de manera diaria.

Todo empezó cuando la madre le mandó recoger las colillas, de acuerdo a lo reportado por La Opinión. En un primer momento, se llevaba lo que restaba de los cigarrillos a la boca y hasta era simpático para los padres, sin embargo resultó ser nocivo.

“Mi hijo está acostumbrado a fumar mientras bebe café -algo que tampoco debería hacer- y come pastel”, dijo su madre, Maryati, de 35 años a Unilad.

“Ha estado fumando todos los días durante aproximadamente dos meses. Si no le doy un cigarrillo, mi hijo se vuelve loco”, aseguró.

Según cuenta la familia, el niño no puede dormir si no fuma, y resulta ser un vicio caro considerando la cantidad de cigarrillos que consume diariamente.

Los padres señalaron que tienen la intención de llevar a su hijo a un médico con la esperanza de que pueda abandonar el vicio.

Indonesia tiene una de las tasas de tabaquismo más altas del mundo. Incluso con un estimado de 9% de menores de 18 años fumando regularmente.