Nacionales

Remueven a comisarios que se autoproclamaron comandantes

Bartolomé Báez López, comandante de la Policía Nacional, ordenó este sábado la destitución de los comisarios que se autonombraron. El hecho se da debido a una serie de inconvenientes registrados en la institución, entre ellos la autoproclamación de dos policías como comandantes y el caso de uniformados imputados en Ciudad del Este, por extorsión.

Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior junto a comandante y subcomandante.

Los comisarios generales se autoproclamaron comandantes por las redes sociales, un día antes del traspaso de mando Presidencial.

El titular de la Comandancia decidió remover de su cargo al exdirector de la Dirección General de Justicia Policial, el comisario general director Fidel Godoy Elli, quien quedó a disposición de la Comandancia.

Así también fue depuesto el comisario general, Milciades Ocampos, quien ocupaba el cargo de director de Posgrado y Capacitación.

Caso de extorsión

Según los informes, otro de los motivos por el que fueron cesados de sus cargos es el hecho de extorsión que se registró en Ciudad del Este.

El jefe de la comisaría 1ª de la mencionada ciudad, comisario Gustavo Vera, y los suboficiales Adolfo Fernández, Armando Sanabria y Víctor David Sanabria Gauto, de dicha unidad, fueron  imputados por los delitos de cohecho pasivo agravado y privación ilegítima de libertad.

Los datos indican que un turista de nacionalidad brasileña denunció a los policías alegando que fue arrestado ilegalmente para despojarlo de la suma de 2 mil reales, según informes de ABC Color.

Detalles.