Espectáculos

Paraguayo expone por primera vez en sitio internacional de arte francés

Desde el 28 al 31 de agosto, la Cité Internationale des Arts acogerá la exposición «Guajhoo», del artista paraguayo Armando Bogarín, ganador del Premio «Henri Matisse» 2017.

Obra realizada por Armando Bogarín,artista paraguayo. Foto: Armando Bogarín.

Es la primera vez en 20 años de la existencia del Premio Matisse que un artista paraguayo expondrá sus obras en el citado sitio internacional de arte, que acoge en residencia cada mes a más de 300 artistas de todo el mundo.

Armando Bogarín es el arista y escultor paraguayo que el pasado año ganó el premio “Henri Matisse”, que es organizado por la Embajada de Francia en Paraguay, la asociación Gente de Arte y la Alianza Francesa de Asunción.

Bogarín se encuentra en Francia usufructuando su premio, que consiste en una residencia artística en la Cité internationale des Arts.

La exposición se denomina “Guajhoo”, el vernissage se realizará el lunes 27 de agosto de 2018, a las 18:00; la exposición permanecerá abierta al público del 28 al 31 de agosto.

Armando Ariel Bogarín Franco, artista. Foto: Archivo/Mercedes Toñánez.

La exposición integra una serie de esculturas que crean una mitología alrededor de la protección de los recursos naturales y alerta sobre los diferentes abusos que se hace en su contra.

“Guajhoo”, en la mitología guaraní es un alarido que emiten los animales presagiando malas noticias, y es característico de diferentes especies.

El artista utiliza materiales que son desechos del medioambiente, mostrando así, que ya no es necesario deforestar o incluso cortar un árbol para producir, publicó la Embajada de Francia

Abajo el afiche del evento.

Gentileza.