Deportes

Juan Ángel Napout pasará nueve años en la cárcel

El exdirigente del fútbol, el paraguayo Juan Ángel Napout, fue sentenciado a nueve años de prisión por la juez Pamela Chen, luego de ser hallado culpable en los cargos de asociación criminal, fraude por medios electrónicos en la Copa Libertadores y Copa América.

Juan Ángel Napout. Foto: Archivo/Conmebol.

La lectura de la sentencia se leyó este miércoles en horas de la mañana en la Corte Federal de Brooklyn, en Estados Unidos. Finalmente la pena a cumplir se conoció ya por la tarde.

La juez Pamela Chen decidió sentenciar al expresidente, de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a nueve años de prisión, luego de hallarlo culpable en los tres cargos mencionados.

Además de los años en prisión, Napout, de 60 años, deberá pagar una multa de USD 1 millón en concepto de resarcimiento, de acuerdo a lo informado por Noticias Paraguay.

Además, se le confiscarán bienes por un valor de más de USD 3 millones.

La Fiscalía que acusa al exdirigente había pedido una pena de 20 años, sin embargo la magistrada tuvo otro fallo.

Según el periodista Ken Bensinger, el tiempo que ya pasó en prisión serán computados. Por buen comportamiento su tiempo tras las rejas también se podría ver reducido.

El paraguayo fue detenido en Suiza, el 3 de diciembre de 2015, en un hotel de Suiza. En aquel momento comenzó el proceso contra, en ese momento, el máximo dirigente del fútbol regional y otros presidentes de asociaciones.

Luego, el compatriota fue extraditado en Estados Unidos, donde primero cumplió con el arresto domiciliario para luego ser hallado culpable. Desde ese momento, fue confinado a una prisión federal, en donde se supo que está bien considerado por ser responsable en sus labores en la cocina.