Espectáculos

Graban y lanzan disco en guaraní en Londres

La artesanía paraguaya y la comida típica llegaron a Londres gracias al lanzamiento del álbum “Aguije”, el primero en ser grabado en el estudio Abbey Road Studios.

Album Aguije. Foto: Gentileza.

“Aguije” es el primer álbum de pop guaraní grabado en el legendario estudio británico, del compositor nacional Enrique Hellmers.

Hellmers busca tanto en nuestro país como en Estados Unidos y Reino Unido aportar para el renacimiento de nuestra identidad nacional a través del género musical guaraní fusión.

El disco cuenta con la participación de destacados artistas paraguayos e internacionales, varios de ellos fueron galardonados por los Grammy.

Marijó Obregón es la cantante paraguaya que pone voz a las composiciones de Hellmers, junto a los prestigiosos músicos Sergio Cuquejo ​y Marcelo Rojas​.

Entre los artistas internacionales se encuentra Ed Calle​, ganador del Latin Grammy Award ​y nominado para los premios Grammy. I

Artesanía paraguaya fue exhibida y regalada en Londres, varias chiperas​, vistiendo atuendos típicos, regalaron chipa a los transeúntes londinenses.

El álbum está disponible en iTunes y Spotify.

Más detalles en el siguiente video.