Nacionales

Frentistas aseguran que el Metrobús fracasará

Representantes de los frentistas de Fernando de la Mora manifestaron que cambios realizados por parte del MOPC son a solicitud de los afectados por las obras.

Obras del Metrobús en Fernando de la Mora. Foto: Lorena Galeano.

La comerciante Gladys Mancuello explicó que los cambios que están realizando desde el MOPC no son iniciativa de la cartera, sino que ellos lo han solicitado.

Citó como ejemplo el pedido de desvinculación del Ingeniero José Tomas Rivarola y del licenciado Guillermo Alcaraz, este último sí fue sustituido.

Señaló que les preocupa que las obras continúen y que más personas sean perjudicadas. Puntualizó que hasta el momento se han cerrado 195 locales y se han quedado sin trabajo unas 1.218 personas.

En otro momento indicó que Alcaraz les había prometido que para el 24 de setiembre iban a terminar las obras desde Calle última hasta Zavala Cué, promesa que no será cumplida, ya que indican que los obreros no trabajan.

Por su parte, Edgar Gill indicó que piden la desvinculación del ingeniero José Tomás Rivarola, proyectista del Metrobús, porque no está capacitado para la concreción de las obras.

Resaltó que solicitan que las paradas del Metrobús sean sacadas y que si las obras continúan y concluyen van a fracasar, ya que sería una pérdida para los usuarios.

Puntualizó que la utilización del Metrobús será un fracaso y que en menos de seis meses de funcionamiento tendrán que terminar con el servicio.

Anunció que si no reciben respuestas por parte de las autoridades van a ser manifestaciones y corte de rutas.