Internacionales

Mujer termina con un dedo amputado por comerse las uñas

Una joven, de 20 años, fue sometida a la amputación de su dedo, tras comerse por varios años las uñas. La extraña enfermedad es una especie de cáncer que la llevó a dicha intervención.

Courtney Whitorn, joven de 20 años. foto: La Nación.

Según La Nación de Argentina, la historia de Courtney Whitorn fue dada a conocer por el medio estadounidense Daily Mail.

La mujer, de 20 años, no le dio importancia a su hábito de comerse las uñas durante mucho tiempo, pero poco después eso le generó una rara enfermedad en uno de sus pulgares.

Le diagnosticaron Melanoma subungueal lentiginoso acral, una especie de cáncer que la llevó a la amputación de su dedo pulgar.

El mismo surge en las palmas de las manos, la planta de los pies y alrededor de la uña del dedo pulgar. Son células malignas de pigmento que se desarrollan a lo largo de la capa basal de la epidermis.

El crecimiento puede formar un nódulo debajo de la uña y levantarla. No suele producir dolor, pero puede alcanzar el hueso.

«Mi mano estaba constantemente negra, pero no quería que nadie la viera», dijo Courtney.

La mujer, durante años, se mordía las uñas hasta que se dio cuenta de que su dedo pulgar se había puesto negro.

Cuando fue al médico, tuvo que ser sometida a varias intervenciones y finalmente, para extirpar el tumor debieron amputarle el dedo.

«Cuando descubrí que morderme la uña fue la causa del cáncer quedé destrozada», dijo la mujer.

El hábito de comerse compulsivamente las uñas se llama onicofagia, es un trastorno obsesivo relacionado con el estrés.