Espectáculos

Ser o No Ser Mea Culpa se presentará por única vez el Latino para recaudar fondos

La obra tendrá una única función en el Teatro Latino, este miércoles 12 de setiembre a las 21:00. Lo recaudado de dicha presentación será destinado para que la pieza se presente en la 18ª edición del Festival Internacional de Teatro de Araraquara, en São Paulo Brasil, donde fueron invitados.

Parte del elenco. Foto: Teatro Latino.

A las 21:00 de este miércoles 12 de septiembre, se tendrá una única función de Ser o No Ser Mea Culpa en el Teatro Latino (Tte Fariña e Iturbe). Los integrantes del elenco buscan reunir los fondos para viajar al país vecino en representación de Paraguay el próximo 19 de setiembre.

Las entradas estarán disponibles en la fecha de la puesta en escena en la boletería del teatro y tendrá un costo de G. 30.000.

La invitación al elenco para el festival internacional, justamente se dio luego de la presentación en el Teatro Latino en el pasado mes de abril durante la Semana del Teatro.

Después de la función, habrá un encuentro con tragos y pizzas caceras en el Centro Paraguayo de Teatro (Cepate) para seguir juntando fondos. El local se encuentra ubicado en Avenida República 284 entre 15 de agosto y O’Leary.

El grupo “Ser o no ser Teatro” está a cargo de la obra, tiene una duración de 75 minutos y cuenta con la dirección de Hugo Luis Robles.

El elenco está conformado por: Juan Carlos Moreno, Omar Marecos, Roberto Cardozo, Manuel Portillo, Bruno Sosa, Jork Aveiro y Hugo Cataldo.

Siete personajes que pertenecen al colectivo LGTBI, nos cuentan historias de vida, hablan del amor, de la amistad, de los juegos de niños, de las doctrinas y las formas que muchas veces quisieron imponernos.

Toma la culpa como hilo conductor y transforma esa palabra de opresión en un grito de libertad. Siete personajes que reflejan una sociedad que vive una transición de pensamiento.

A casi tres décadas de vivir en democracia en el Paraguay, existen temas que por tabú y discriminación se prefieren no tocar.