Internacionales

Abandonan camión con 157 cadáveres por falta de espacio en morgue

Un camión de la Fiscalía General de México, con al menos 157 cadáveres en su interior, fue abandonado en un terreno del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Los vecinos denunciaron el hecho varias horas después por los fuertes olores que despedía el vehículo.

Fue denunciado por los vecinos debido a los fuertes olores. Foto: TN.

De acuerdo a lo que reportó TN, el camión fue abandonado con 157 cadáveres en su interior en un  municipio de Jalisco. Unas 12 horas más tarde los vecinos, asediados por el fuerte olor, denunciaron lo ocurrido y el mismo vehículo de gran porte fue trasladado a una zona industrial de Guadalajara.

Por su parte, el secretario de gobierno de Jalisco, Roberto López, explicó que se utilizó el camión debido a que no cuentan con espacio suficiente para recibir a más cuerpos en la morgue metropolitana por la ola de violencia que golpea al estado mexicano.

Señaló que los cuerpos seguirán en las cajas frigoríficas hasta que terminen la construcción de los módulos de las criptas del Campo Experimental Forense, en Tonalá, que estarán listos en un mes y medio.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) abrió un acta de investigación por los hechos y recordó, además, que el 21 de marzo emitió una recomendación en la que solicita al gobierno estatal tener un cementerio forense para los cadáveres que son resguardados por la autoridad ministerial.

Más detalles abajo.