Nacionales

El cambio tecnológico es indispensable para transformar el país

Diego Aboal, director del Centro de Investigaciones del Uruguay, manifestó que es indispensable adaptarse a las nuevas tecnologías para que las industrias, comercios, emprendedores y empresas en general puedan ver resultados positivos. «Ayuda a construir un ecosistema innovador potente», indicó.

Implementación de tecnología. Foto: Ilustración.

El experto brindó detalles, este martes, sobre el estudio realizado en el marco programa de Innovación en Empresas Paraguayas (Proinnova) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Aboal indicó a RDN que es importante invertir en tecnología para mejorar la productividad.

Señaló que mediante la innovación se genera empleo de calidad y mayor productividad a través de las empresas y por consecuente reditúan mayores ingresos.

La estrategia que debe tomar Paraguay para superar los obstáculos, son los programas de apoyo financiero para que las empresas puedan reinventarse.

“El cambio tecnológico que está ocurriendo a nivel mundial es monumental, si nuestros países no tienen la capacidad de incorporar esos cambios quedaremos rezagados y eso generara un impacto negativo en el mundo del empleo”, remarcó.

Diego Aboal. Foto. Melissa Olavarrieta. Conacyt.

Finalmente puntualizó que el rol del CONACYT es clave en Paraguay para destinar recursos en actividades de innovación, además sostuvo que la forma de aumentar la productividad y competitividad es invertir en esta materia.