Nacionales

Funcionarios de Clínicas exigen presupuesto digno

En la mañana de este viernes funcionarios del Hospital de Clínicas se manifestaron y reclamaron un mejor presupuesto para la recategorización de los trabajadores de blanco, como también para la adquisición de insumos y medicamentos.

Funcionarios del Hospital de Clínicas. Foto: ABC Color.

Los funcionarios exigen la suma de G. 28.000 millones para la recategorización y unos G. 50.000 millones para insumos y medicamentos.

César Méndez, presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas, manifestó que consultarán al rector de la Universidad Nacional de Asunción, Héctor Rojas, cuál es el presupuesto asignado a la Facultad de Ciencias Médicas para el próximo año.

Explicó que el Hospital de Clínicas requiere de un presupuesto digno, ya que actualmente el 90% de los insumos y medicamentos deben de ser comprados por los familiares de los pacientes.

Indicó que están trabajando y luchando por la reivindicación salarial de todo el personal de blanco que quedó fuera de la nivelación salarial que consiguieron en este año.

Manifestó que hace dos años abogan por el cumplimiento del contrato de contrato colectivo, que contempla el pago por el trabajo nocturno y por título, ayuda escolar e insalubridad.

Exigen además, el nombramiento de 475 personas que ya tienen más de cuatro años de antigüedad, mientras que otras más de 10 e incluso 15 años, con salarios y contratos precarios, reportó ABC Color.