Espectáculos

Paseo en moto busca concienciar sobre cáncer y suicidio

Este domingo 30 de septiembre, a las 09:00, centenares de hombres, vestidos de traje a bordo de sus motocicletas de estilo clásico recorrerán las calles de Asunción, en el marco de la campaña global “The Distinguished Gentleman’s Ride”.

Foto: Gentileza.

La campaña busca concientizar sobre la muerte masculina temprana debido al suicidio y cáncer de próstata. Más de un millón de hombres, a temprana edad, pierden la vida anualmente alrededor del mundo por estos males.

En la misma fecha, otros 95 países y 650 ciudades alrededor del mundo, marcharán por la misma causa, como ya se realizó en ediciones anteriores en Paraguay.

El “Distinguished Gentleman’s Ride” fue instaurado en Sydney, Australia, cuando Mark Hawwa en el 2012 buscaba recaudar fondos a beneficio de la lucha contra el cáncer de próstata y la prevención del suicidio masculino.

El evento es sin fines de lucro, por lo que se invita a todos los interesados a inscribirse y realizar una donación a través de la web.

El recorrido no es exclusivo de hombres, ya que parejas y familias, suelen acompañar a los motociclistas en tan emblemático acontecimiento.