Internacionales

Tsunami deja como saldo 384 muertos en Indonesia

La cifra oficial hasta el momento es de 384 fallecidos tras el terremoto y tsunami registrado en Indonesia. Sin embargo, las autoridades refieren que el número de víctimas podría aumentar.

Tsunami en Indonesia. Foto: Facebook Frente a Cano.

Tras el terremoto de 7,5 grados de magnitud en la escala de Richter y el fuerte tsunami que llegó a tener olas con más de 3 metros de altura, que arrasaron con el área central de la costa occidental de la isla de Célebes, unas 384 personas han muerto y otras 540 personas se encuentran heridas.

Los datos oficiales aún no se han cerrado ya que los equipos de rescate siguen trabajando.

La mayor cantidad de muertos se registraron en  la ciudad de Palu.

Desde la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, se aseguró que los daños por el tsunami son extensos y que la cifra de fallecidos incluye solamente los cuerpos hallados en las proximidades de la ciudad de Palu, pero no los del distrito costero de Donggala, también muy afectado por la catástrofe.

En las citadas ciudades viven alrededor de unas 600.000 personas, por lo que las autoridades, que trabajan para restablecer las comunicaciones y el suministro de electricidad, han advertido que la cifra de víctimas iría en aumento a medida que se abra el acceso a estas otras áreas afectadas, publicó El País.

Más detalles en el siguiente video.