Nacionales

Ibáñez amasa más de G. 46 millones en solo 13 días

El padre del exdiputado José María Ibáñez ingresó a Itaipú el 17 de setiembre y ya cobró más de G. 46 millones. El funcionario es asesor de un director de la binacional.

José María Ibáñez y su padre Antonio Ibáñez. Foto: Monumental 1080 AM.

Antonio Ibáñez, padre del exdiputado, fue convocado por el director de la binacional, José Alberto Alderete, para desempeñar el cargo de asesor de director.

El mismo Alderete aseguró que se trata de un cargo provisorio y que tiene “fecha de vencimiento”. Cuando se supo de la nominación, el director ejecutivo del ente había manifestado que percibiría alrededor de G. 35 millones, sin embargo otra es la realidad.

La nómina de los funcionarios y de los honorarios percibidos en el mes de setiembre señala que el asesor cobró más de G. 46 millones. Llamativamente la fecha de ingreso está fijado en el 17 de setiembre, es decir trabajó solo 13 días, en teoría.

El detalle indica que el salario del hombre, de 73 años, es de G. 43.195.700. Además, recibió G. 3.555.656, en concepto de “auxilio de alimentación”, totalizando lo cobrado G. 46.751.356.

“No sé por qué se pueden indignar la gente si uno está preparado para prestar servicio y yo todavía estoy con todas mis fuerzas”, había señalado Ibáñez luego de darse a conocer su contratación.

En su momento, el hombre fue ministro de Agricultura y Ganadería, durante la presidencia de Nicanor Duarte Frutos, y tuvo que renunciar en 2005 luego de denuncias de corrupción.

Ibáñez es padre del exdiputado José María Ibáñez. Este último renunció a la Cámara Baja luego de admitir haber pagado con dinero público a sus caseros.