Nacionales

Ibáñez dice que no entiende la indignación de la gente por su contratación en Itaipú

El padre del exdiputado, José María Ibáñez, fue designado como asesor especial en la Entidad Binacional Itaipú. El hombre indicó que está preparado para prestar servicio y que aceptó el cargo para ayudar al sector campesino.

José María Ibáñez y su padre Antonio Ibáñez. Foto: Monumental 1080 AM.

Antonio Ibañéz, de 73 años, quien fue ministro de Agricultura y Ganadería durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos, fue designado en la Itaipú como asesor de director. Aclaró que todavía no sabe cuánto ganará en ese cargo.

“No sé por qué se pueden indignar la gente si uno está preparado para prestar servicio y yo todavía estoy con todas mis fuerzas”, resaltó en comunicación con la 1080 AM.

Ibáñez fue contratado como asesor de agricultura familiar a invitación del titular de la entidad binacional, José Alberto Alderete. Aclaró además que el programa de agricultura familiar existe en Itaipú desde hace mucho tiempo y que es uno de los programas bandera.

En otro momento dijo que hay mucha gente que necesita de él y aseguró que su presencia en la binacional es para coordinar las acciones y tareas del programa de agricultura familiar campesina.

Antonio Ibáñez, había renunciado en el 2005, cuando se denunciaron varios casos de corrupción dentro de la cartera de Agricultura y Ganadería que estaba bajo su dirección. Sobre el punto, manifestó que su dimisión se dio porque él había comunicado al presidente de la República, en ese entonces Nicanor Duarte Frutos, que tenía su trabajo en el sector privado y que iba a estar como ministro del MAG por un tiempo limitado.

Al ser consultado sobre su hijo, el exdiputado José María Ibáñez, quien renunció debido a la presión ciudadana por haber pagado a sus caseros con dinero público, señaló que: “Es una cuestión que no está bien, yo creo que él pagó en todo sentido su error. El es un abogado, está trabajando en su profesión y ahora se dedica a sus trabajos particulares”.

Los detalles en el audio.