Nacionales

Ibáñez ganará más de G. 35 millones sin “muchos beneficios”

El director paraguayo de la Itaipú Binacional, José Alberto Alderete, manifestó que Antonio Ibáñez, padre del exdiputado José María Ibáñez, fue contratado para monitorear el trabajo de la modernización de la agricultura familiar campesina.

Antonio Ibáñez, padre del exdiputado José María. Foto: ABC Color.

“Antonio Ibáñez fue contratado para un trabajo específico, hoy vamos a presentar oficialmente el proyecto ante los campesinos y las organizaciones aceptadas, y él va a monitorear el trabajo de la modernización de la ayuda familiar a la agricultura campesina”, comenzó diciendo Alderete en conversación con la 730 AM.

“Él debe tener un salario básico de G. 35 millones, ahí no hay muchos beneficios (…), ayuda alimentaria y sueldo básico, estaría un poco más de 35”, soltó acerca de lo que será su remuneración.

Alderete aseguró que su trabajo se enmarca dentro de las labores sociales que lleva adelante la binacional y que el cargo que ocupará se encuentra en el organigrama desde 2011. Cada uno de los directores (en total hay seis) pueden tener hasta tres asesores.

El cargo tiene “fecha de vencimiento”, manifestó asegurando que cuando acabe el periodo será cambiado.

Ibáñez, de 73 años, es el padre del exdiputado José María Ibáñez. Este último renunció de la Cámara de Diputados luego de admitir que pagó a sus caseros con dinero del Estado.

En el caso del ahora funcionario de Itaipú, en 2005 había renunciado a su cargo de ministro de Agricultura, durante la presidencia de Nicanor Duarte Frutos, debido a denuncias periodísticas. Según los antecedentes, el hombre habría montado una empresa fantasma para vender carne a la Policía Nacional.

Los detalles en el audio.