Internacionales

20 muertos en accidente de limusina

Unas 18 personas que se trasladaban en una limusina murieron en horas de la madrugada de este domingo en New York, en Estados Unidos. Además, dos peatones perdieron la vida arrollados por el vehículo siniestrado.

Imagen de la zona del accidente. Foto: Peter R. Barber/The Daily Gazette.

El choque de dos autos ocurrió poco antes de las 2 de la tarde de este sábado en Schoharie, en el estado de New York, dijo el supervisor de la ciudad, Alan Tavenner, en un comunicado, de acuerdo a lo informado por CNN en español.

El accidente del sábado es el incidente de tráfico con el mayor número de muertos desde febrero de 2009, dijo Robert Sumwalt, director de la NTSB en una conferencia de prensa la tarde del domingo.

Unas 18 personas que iban en la limusina, incluyendo el conductor, perdieron la vida. Además, dos peatones murieron al ser impactados durante el accidente. Todas las víctimas son adultos, informó el superintendente adjunto de la Policía del Estado de Nueva York, Chris Fiore, en conferencia de prensa.

Fiore dijo que la limusina modelo Ford Excursion 2001 con matrícula de Nueva York circulaba sobre la carretera 30 y no se detuvo en un cruce con la 30A.

No se revelaron las identidades de los fallecidos ya que se sigue informando a los familiares.

“Vi a mucha gente aquí, en el Apple Barrel, afuera, en el estacionamiento. Luego escuché gritos. Luego vi esta larga camioneta, un vehículo muy inusual aquí, en Schoharie, en los arbustos, y vaya que quedó destrozada, chocó contra un árbol”, explicó un testigo.

El País informó que los fallecidos estaban celebrando una boda y que la policía sigue investigando las causas del siniestro.

Los detalles en el video.