Espectáculos

Invitan a jornadas gratuitas de «tango inclusivo»

Durante este mes se desarrollarán clases de tango inclusivo en Terrasunción. El acceso será gratuito y los tutores serán bailarines profesionales.

Jornada de baile inclusivo. Foto: Gentileza.

El objetivo de esta experiencia es la de compartir con un público nuevo, que está interesado en conocer y disfrutar del tango.

Una vez al mes se habilitará un lugar donde las personas puedan bailar el tango con la pareja que deseen y desempeñar el rol que quisieran, se destaca que las normas tradicionales del tango no limitarán la comunicación entre los bailarines.

De manera a promocionar la milonga no tradicional, se desarrollarán clases durante este mes en centros para personas con discapacidades, para que tengan un conocimiento básico del tango y puedan disfrutarlo a nivel social.

Las clases se habilitarán para el público diverso este miércoles desde las 19:00, en Terrasunción B&B, ubicado en Cerro Corá 2113 esquina Mayor Bullo. Las mismas serán gratuitas y estarán a cargo del profesor Elías Miranda.

También, colaborarán la licenciada Gloria E. Báez Cabral y parte del directorio de la Asociación Protango, el licenciado Carlos González bailarín de tango desde hace 13 años y el profesor Elías Miranda, con la colaboración de la licenciada Marisol Ramírez y el apoyo de Protango, Tango en la Calle, It Gets Better Paraguay, Centro de Rehabilitación para ciegos, Café Proa, Terrasunción B&B.