Espectáculos

Periodista lanza su primer libro

El comunicador Ricardo «Ricky» Alderete lanzará el próximo lunes su libro titulado “El Baúl de la Memoria”, la obra literaria plasma «lo que guardamos en la memoria y como ello influye como miramos el futuro».

Periodista Ricky Alderete. Foto: Aizar Arar.

El joven periodista, de 26 años, se graduó en la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) y actualmente forma parte del prestigioso programa periodístico Algo Anda Mal (AAM), que se emite a través del canal Noticias Paraguay. Ahora, el comunicador incursiona en la literatura con su primer libro.

«La memoria es un soporte de la vida, recordar es, al contrario de lo que muchos piensan, preparar el futuro,es revivir lo andado para atreverse a andar lo que falte por vivir. Lo que será no puede prescindir jamás de lo que fue. La historia condiciona el porvenir”, manifestó sobre la obra el periodista y escritor Bernardo Neri Fariña.

Detalló que los relatos del libro hablan de recuerdos con y sin nostalgias, de búsquedas, de encuentros y desencuentros.

Resaltó que la vida del ser humano es una odisea, en la que miramos el pasado y el futuro al mismo tiempo, ya que vamos cargados de memorias del pasado y del futuro dentro del baúl que somos nosotros mismos.

Por su parte, Mirta Roa, hija del escritor Augusto Roa Bastos, relató que el baúl de la memoria es contrario a lo que se piensa, el propio presente construido con ese material que guardamos y que alimenta nuestro ser constantemente, porque el recuerdo de ayer se encadena con el de antes de ayer y así sucesivamente.

El libro es un conjunto de microcuentos y reflexiones, todos sacados del baúl de la memoria del autor, la obra es una invitación para que el que lea, recorra, recuerde y disfrute de su propio baúl albergado en su memoria.

El lanzamiento del libro será el próximo lunes 15 de octubre a partir de las 20:00 en la la Universidad Autónoma de Asunción (UAA).

Lanzamiento del libro. Foto: Gentileza.