Espectáculos

El Cosquín Rock tendrá su edición paraguaya con bandas locales y del exterior

Cosquín Rock llega a Paraguay este 24 de noviembre, por primera vez, con grandes grupos latinoamericanos de rock. Aún no está confirmada la lista de artistas que pisarán el escenario de esta edición, pero afirmaron que uno de ellos es Ciro y los Persas.

El fundador del festival, Juan Palazzo, realizó el anunció en una conferencia de prensa. Foto: Mirtha Ozuna.

Con casi 20 años de trayectoria el Cosquín Rock viene a Paraguay, luego de pasar por países como Argentina, México, Colombia, Perú, Chile, Bolivia y Uruguay.

El festival tendrá lugar este 24 de noviembre, en el Espacio Idesa, y desde el lunes 15 de octubre, se habilitará una preventa exclusiva, por 48 horas, de unas 1.000 unidades de entradas a solo G. 125.000 cada una.

El cartel de artistas será develado recién este miércoles 17 de octubre, después de la preventa exclusiva de las 1.000 entradas.

Sin embargo, adelantaron, durante la conferencia de prensa de este viernes, que Ciro y los Persas ya están confirmados y que otro grupo, que no dieron el nombre, pero si afirmaron que estuvo presente en casi todas las presentaciones del festival. Se trataría de la banda Las Pelotas.

“Es una edición muy especial del Cosquín Rock, porque más allá de que habrá artistas  muy convocantes en la Argentina que acá en Paraguay no lo son tantos, estarán combinados con artistas nacionales muy importantes y con artistas nuevos, de eso se trata el Cosquín Rock”, afirmó José Palazzo, fundador del Festival.

Cabe destacar que la iniciativa promoverá también a nuevos talentos del rock paraguayo y busca que músicos nacionales puedan en un futuro conectarse con escenarios y públicos de otros puntos importantes de Latinoamérica a través de las ediciones de Cosquín Rock.

Un  total de 11 bandas, en su mayoría nacionales conforman la cartelera del evento que se realizará se tres diferentes escenarios, y se conjugará con otras sorpresas que próximamente estarán anunciando los organizadores.