Espectáculos

Corto con música de paraguayo se destaca en festival de cine en España

El compatriota, Fran Villalba, compuso la música del corto español “Cazando Gamusinos”, que fue seleccionado para formar parte de la publicación 3D Wire 2018, durante el festival 3D Wire Festival Animation, Video Games & New Media que se realizó a comienzos de octubre en la ciudad de Segovia, España.

Fran Villalba, músico paraguayo. Foto: Gentileza.

“Cazando Gamusinos” es un material audiovisual de animación en 2D de cuatro minutos de duración,  realizado por Silvia Mañes, Lydia Huijbregts, Christine Domínguez, Irene Martínez y Cristina Vega en el Máster de Animación de la Universidad Politécnica de Valencia, España.

La corta historia relata que los seres humanos poseemos un tótem que nos otorga el control de nuestra imaginación. Cuando un gamusino le roba su tótem a Rubén, su hijo Hugo saldrá en su busca y se enfrentará a la criatura para devolverle a su padre la vitalidad.

El trabajo que realizó el compatriota duró aproximadamente 6 meses, los cuales estuvieron muy bien organizados y fue ordenado, según lo acotó.

“Estoy disfrutando mucho del proceso y esto se va reflejando en la música. Estamos en la etapa final, la música se incorporará al diseño sonoro y a la animación definitiva con el objetivo de estrenar el corto en diciembre de este año”, concluyó Villalba.

Desde hace dos años que Fran Villalba se encuentra en Barcelona, donde realizó un masterado en Composición de Bandas Sonoras en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC).