Internacionales

Periodista desaparecido fue descuartizado en consulado, trasciende

Un periodista del Washington Post que viajó hasta Turquía para realizar una gestión en el consulado de Arabia Saudita, su país, desapareció. Según datos a los accedieron medios, el hombre fue asesinado.

Yamal Khashoggi. Foto: Sky.

Se trata de Yamal Khashoggi, articulista del prestigioso Washington Post, quien el 2 de octubre ingresó al consulado de Arabia Saudita en Turquía para retirar unas documentaciones, ya que debía contraer nupcias.

El hombre ya se encontraba viviendo hace un tiempo Estados Unidos luego de abandonar su país.

De acuerdo a lo reportado por El Mundo, de acuerdo a las publicaciones de Al Jazeera, el hombre fue asesinado y descuartizado en el sitio, incluso se accedió a un audio que retrata la agonía el hombre y que dura unos siete minutos.

Autoridades turcas se encuentran investigando el caso, incluso el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció condenando el hecho.

“Entró en el despacho del cónsul general y, sin apenas mediar palabra con él, los presentes lo aprehendieron, lo colocaron sobre la mesa de un despacho contiguo y lo drogaron.Yamal Khashoggi todavía estaba vivo en el momento en que Salah Tabiqi empezó a descuartizarlo”, explica El Mundo, citando un informador de Al Jazeera.

“Todas estas aseveraciones se sostienen en base a una grabación en manos de los investigadores turcos y que, de acuerdo con varios periodistas, parte de ella ha sido enviada a medios de comunicación turcos”, relata.

El hombre habría criticado al gobierno saudí, por lo que incluso se menciona la participación de un funcionario estatal en la “carnicería”.

Los detalles en el video.