Espectáculos

Comedia argentina debuta en cines

La comedia argentina “Mi obra maestra” se estrena este jueves en cines locales. La cinta fue coproducida por la firma local HEi Films.

Imagen de la película. Foto: Gentileza.

La cinta que debuta este jueves en cines se encuentra dirigida por el multipremiado Gastón Duprat y escrita por su hermano Andrés Duprat, con Guillermo Francella y Luis Brandoni en los protagónicos. La comedia argentina se estrenará en nuestro país de la mano de HEi Films.

La película, que también cuenta con la participación de Andrea Frigerio en la piel de una galerista de proyección internacional, aborda un arriesgado fraude perpetrado en el mundo del arte. Relata, paralelamente, la amistad entre los personajes principales Arturo y Renzo, indicó Gastón Duprat, director de la cinta.

“El tono de este film le sienta de maravillas a estos dos grandes actores, que brindaron interpretaciones memorables a la película, cuya temática está cargada de tensión, drama, emoción y mucho humor. Se trata del regreso a la comedia de Francella y Brandoni”, puntualizó.

En palabras de Duprat, la cinta también reflexiona sobre las contradicciones de la creación artística y los límites de la amistad. Reveló, además, que en las escenas abundan galerías de arte, atelieres y sofisticados museos internacionales, que exponen obras de artistas de talla mundial.

Mi obra maestra es una producción de Arco Libre, Televisión Abierta y; Mediapro y coproducida por Hei Films, DirecTV, Canal 13, Clarin y TX.  Nacionalmente el filme será distribuido por Filmagic Entertainment.

El rodaje duró ocho semanas y abarca tomas que fueron grabadas en locaciones de Buenos Aires y Jujuy (Argentina), como también de Río de Janeiro (Brasil).

Sinopsis

Arturo es un encantador y sofisticado marchand de arte, aunque un poco inescrupuloso, que tiene su propia galería de arte en Buenos Aires. Renzo es un artista plástico talentoso y un poco salvaje, que se encuentra en decadencia. Detesta el mundo social del arte y vive de modo muy precario y prácticamente aislado.

Si bien al galerista y al pintor los une una profunda y vieja amistad, no coinciden en casi nada, lo que genera constantes peleas y desencuentros. Arturo intentará por todos los medios revertir la suerte de su amigo e introducir su obra en el mercado.