Nacionales

Director de centro de salud debe ser colorado, exigen

El doctor Ángel Osmar Galeano, director de la Novena Región Sanitaria, recibió una nota de concejales y miembros de seccionales, de Yaguarón, quienes exigen que la dirección del centro de salud de la mencionada localidad, sea ocupada por una persona afiliada al Partido Colorado.

Centro de Salud de Yaguarón. Foto: Facebook.

En la nota los políticos afirmaron que, siguiendo la doctrina del “glorioso Partido Colorado”, siempre estará mejor representada por una persona perteneciente a la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Aclararon que están conscientes de que cuando se trata de la salud de la población no deben existir banderías políticas.

Así también aseguraron que como dirigentes tienen una deuda con todos aquellos profesionales del Partido Colorado “capacitados y con el perfil para ocupar tan digno cargo, teniendo en cuenta que en su momento han trabajado intensamente para que nuestro partido sea gobierno en estos momentos”.

De acuerdo a los informes de ABC Color, el doctor  Andrés Alvarenga, vicepresidente de la Seccional Colorada de Yaguarón, mismo mencionó que solo “sugieren” que se tenga en cuenta a un miembro de su partido. Sin embargo en la nota presentada aparece la palabra “exigimos”.

El médico sostuvo que están conscientes de que debe efectuar un concurso público y que el puesto debe ser ocupado por alguien “idóneo”.

Remarcó  que solo “sugieren” que se tenga en cuenta a los miembros de la ANR para ocupar dicho cargo.

Finalmente, Francisco Flores Torres, el coordinador Departamental, manifestó que la nota fue presentada para dar a conocer  la postura de los dirigentes de dicha ciudad.

Acotó que es importante que se sepa la disconformidad de no tener a profesionales colorados.

En tanto que el doctor Galeano detalló que la salud en Paraguarí precisa de todos sin distinción.

“El problemas de la salud pública de este departamento que urge una inmediata solución y podemos quedarnos entretenidos por rencillas política”, puntualizó.

El documento abajo.

Nota presentada.