Internacionales

Messi y su padre son investigados por presunto lavado de dinero

Pablo Turano, fiscal en lo penal económico, anunció que se investigará al capitán de la Selección Argentina de fútbol Lionel Messi, a su padre Jorge Messi y «todas aquellas personas que hayan manejado» fondos de la Fundación «Leo Messi» por presuntas maniobras de lavado de dinero.

Leonel Messi. Foto: AS5.

El fiscal pidió investigar al jugador del Barcelona y su padre por presunto lavado de dinero, al juez Gustavo Meirovich, a raíz de las donaciones que en Argentina se hicieron a la Fundación Leo Messi, de acuerdo a informes judiciales del mencionado país.

Según datos de medios locales, este miércoles, declaró, en los tribunales de la avenida de los Inmigrantes, un excolaborador de la fundación, quien refirió a maniobras ilícitas con fondos que recibían y que luego, como manda la Ley, no se devolvían en proyectos sociales, debido a ello se abrió la investigación al jugador.

Fuentes del tribunal argentino explicaron al medio as5 que la presentación de la denuncia abre el proceso de investigación formal, no implica imputación ni culpabilidad como se dijo en otros medios de comunicación.

El procedimiento judicial requiere que primero sea sorteado el juzgado, y el juez quien evaluará si hay pruebas suficientes para ratificar o desestimar la denuncia presentada.

En el entorno del jugador le dijeron al diario Clarín que «la denuncia no tiene fundamentos».