Nacionales

Abdo Benítez envía “señal alentadora”, afirma socióloga

La ingeniera y socióloga Milda Rivarola habló sobre los tres primeros meses del gobierno de Mario Abdo Benítez y resaltó que el mandatario está mostrando resultados en su lucha contra la corrupción.

Milda Rivarola habló sobre el Gobierno de Abdo Benítez. Foto: AAM.

En una entrevista para Algo Anda Mal (AAM), de Noticias Paraguay, Milda Rivarola manifestó que no hay ni habrá logros obtenidos en los primeros meses de gobierno de Mario Abdo Benítez, pero sí está mostrando resultados en su lucha contra la corrupción.

Dichos resultados se dan mediante las personas “claves”, que él mismo eligió para los ministerios del Interior, Aduanas, Educación. “O sea la gente que metió en cargos claves está moviendo el avispero fuertemente”, agregó.

Destacó además que las movilizaciones son productos de este resultado de Gobierno, es decir, que las personas sienten la libertad de castigar a las autoridades corruptas porque creen que con Mario Abdo Benítez es posible. Valoró lo mencionado como “una señal alentadora”.

Sin embargo, Rivarola cree que los castigos no se están concretando, porque aún “está limando el poder que tiene todavía el cartismo en el Poder Judicial y en el parlamento”, destacó.

“Está castigando enemigos cartistas, de paso le sale un chispazo y liga uno del grupo, pero eso es inevitable”, refirió la socióloga.

Por último, indicó que Mario Abdo debe concretar lo que inició, porque de lo contrario generará otra frustración más en las movilizaciones ciudadanas.

“Tiene que generar resultados, tiene que generar castigo”, atizó.

Sobre el Gobierno de Cartes

En un primer momento, la socióloga había hablado de lo que fue el Gobierno de Horacio Cartes. En este contexto, afirmó que en su momento el mandatario llegó a controlar políticos mediante la corrupción, de manera a llevar adelante sus negocios.

Más detalles en el video.