Empresariales

Gestión de cobranza será abordado en seminario

El seminario internacional se denomina “Cobranzas 360º Liderazgo, Estrategia y negociación para el recupero”, se desarrollará el próximo 8 y 9 de noviembre.

Damián Meza, Gerente de Marketing de Equifax. Foto: Gentileza.

El Carmelitas Center será sede del seminario internacional presentado por Equifax Paraguay. El principal objetivo de esta iniciativa es acercar a los participantes tendencias y nuevas herramientas en gestión de cobranza y conducción de equipos que puedan ser aplicadas de manera sistemática.

Los temas que se tratarán son: Nuevas tecnologías, Big Data y Analítica, aplicación de las Neurociencias y los modelos de comunicación empáticos y asertivos aplicados sobre los procesos de recuperación.

La morosidad es un problema que se ha acentuado en las empresas de todo tamaño y giro de negocio, pese a que es preferible cobrar toda la deuda, a veces es mejor sacrificar parte de los intereses o recargos para incentivar al deudor a que se ponga al día, en este sentido es importante que las personas utilicen herramientas de negociación para convencer a los deudores y obtener mejores resultados, destacó, Damián Meza, gerente Marketing Equifax.

Meza señaló además que es importante profesionalizar la gestión del cobro.

El seminario está dirigido a propietarios, gerentes de riesgo y cobranza, supervisores de cobranza, gestores de cobranza, negociadores de morosidad, personal de atención y todos los interesados.

Maximiliano Panero, argentino, licenciado en Administración, consultor y capacitador, egresado de la  Universidad Nacional de Cuyo, director de Formación Outdoor S.A, presidente de la Fundación Instituto Coloquio, será el encargado de las charlas.

El programa se desarrollará mediante exposiciones presentando casos vivenciales y experiencias en diferentes sectores. Para más información se puede llamar al  (021) 439 9000 o escribir al correo electrónico [email protected]