Nacionales

«Marcelo Piloto» acusa a conocido comisario de recibir dinero por protección

Marcelo “Piloto” Pinheiro continúa haciendo declaraciones a la prensa. El supuesto líder del Comando Vermelho afirmó que recibía protección del Comisario Abel Cañete, además que también pagaba muy caro por seguridad en Ciudad del Este y Asunción.

Abel Cañete, jefe del departamento de Delitos Económicos. Foto: Hoy.

En conversación con varios medios de prensa, Marcelo Pinheiro afirmó que pagaba muy caro por protección en Asunción y también en Ciudad Del Este.

Resaltó que el propio Comisario Abel Cañete “le avisaba” cuando la Policía Federal venía al país por él. Incluso manifestó que posee audios que comprueban sus afirmaciones.

Entre otras, soltó que el Presidente de la República Mario Abdo Benítez tendrá problemas en combatir la corrupción.

En un primer momento, había reconocido ser traficante de drogas y armas, sin embargo negó ser terrorista.

Antecedentes

Marcelo Pinheiro, alias “Marcelo Piloto”, supuestamente es uno de los líderes del grupo criminal brasileño Comando Vermelho y fue detenido en Encarnación en diciembre de 2017.

El hombre se encuentra recluido en la Agrupación Especializada y una jueza ya ordenó que sea remitido a su país, una vez que se finiquiten las causas en su contra a nivel local.

Según el Gobierno, ya se abortaron dos intentos de salvar al hombre, en uno de los casos se incautaron armas de una vivienda del barrio San Vicente, de la capital. Por otro lado, durante un allanamiento en Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, se halló un “coche bomba” que supuestamente tenía como objetivo el rescate del hombre.

De acuerdo a un fiscal del caso, se manejaba la información de posibles atentados con explosivos, por parte del grupo narco del país vecino.

Más detalles en el video