Nacionales

“Marcelo Piloto” confiesa ser narco, pero niega terrorismo

Este martes, en conferencia de prensa el supuesto líder del Comando Vermelho, Marcelo Penheiro, alias “Marcelo Piloto”, reconoció ser un «comerciante de cosas ilícitas» pero rechazó ser un terrorista.

Marcelo Pinheiro alías Piloto, brasileño detenido por narcotráfico. Foto: William Domínguez.

Desde la Agrupación Especializada, Marcelo Piloto, en conferencia de prensa, manifestó que es un “comerciante de cosas ilícitas” y que es una verdad que todos saben. «Creo que ya está claro. Yo soy traficante de droga y de armas», afirmó.

Resaltó que tiene sus negocios en Paraguay, vende drogas y armas en Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este y Salto del Guairá, pero rechaza que lo consideren como un terrorista.

Aclaró que los que planeaban su fuga de la Agrupación Especializada, no eran de su facción, desmintiendo así su implicancia en el operativo preparado en Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.

Incluso reveló que seguía operando desde su lugar de reclusión mediante personas que lo visitaban, entre otras cuestiones.

Antecedentes

Marcelo Pinheiro, alias “Marcelo Piloto”, supuestamente es uno de los líderes del grupo criminal brasileño Comando Vermelho y fue detenido en Encarnación en diciembre de 2017.

El hombre se encuentra recluido en la Agrupación Especializada y una jueza ya ordenó que sea remitido a su país, una vez que se finiquiten las causas en su contra a nivel local.

Según el Gobierno, ya se abortaron dos intentos de salvar al hombre, en uno de los casos se incautaron armas de una vivienda del barrio San Vicente, de la capital. Por otro lado, durante un allanamiento en Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, se halló un “coche bomba” que supuestamente tenía como objetivo el rescate del hombre.

De acuerdo a un fiscal del caso, se manejaba la información de posibles atentados con explosivos, por parte del grupo narco del país vecino.

Más detalles en el video