Espectáculos

Bailarín paraguayo se destaca en competencias internacionales

El bailarín Rodrigo Rojas González, ha participado de eventos internacionales, donde él junto con su grupo han dejado en alto el nombre del país. En agosto del 2019 irán a Phoenix, Arizona, para competir en el mundial de Hip Hop.

Bailarines de Art District. Foto: Gentileza.

Rodrigo Rojas, de 28 años, detalló a RDN sus inicios en concursos internacionales, mencionando que en el año 2013 el coreógrafo de las cantantes Rihanna y Beyoncé vino al país y realizó un casting de bailarines, quedando él seleccionado entre 120 bailarines, ganado así donde un viaje a los Ángeles, California, donde fue trabajar con el coach.

A su vuelta al país, en el año 2015, se desarrolló el mundial de Hip Hop International que se realiza en cada país, ganando el primer puesto para representar a Paraguay en San Diego, California, donde fue junto con 35 bailarines.

Posteriormente, se quedó a trabajar con el coreógrafo de Jennifer López durante más de un año, como asistente.

Luego de su estadía en Estados Unidos retornó al Paraguay y abrió su estudio de danza urbana, llamado   Art District Py.

Relató además que en el 2017 el coreógrafo de Madonna vino al país y solicitó un bailarín de Paraguay y nuevamente él fue seleccionado, esta vez entre 250 bailarines.

Rojas junto con su grupo ganaron este año mundial de Hip Hop y representará al país en Phoenix, Arizona, en agosto del 2019, junto con su equipo.

El joven resaltó que las tres veces que viajo lo logró gracias a becas.

Mencionó también, que tiene propuestas para trabajar en los Estados Unidos, sin embargo, descartó esa posibilidad, ya aseguró que quiere seguir trabajando en el mundo artístico nacional.

 

View this post on Instagram

Doy gracias a DIOS, por tantas bendiciones en mi vida. En estos 10 años de carrera que cumple el grupo TPB hemos vivido hermosas experiencias que marcaron la historia de la Danza Urbana en Paraguay. Siempre luchamos por dejar el corazón en esto que amamos y expresarnos desde nuestros hechos, buscando cumplir nuestros anhelos. Hoy volvemos a sumar hechos a la historia del grupo y del país. Consagrándonos Campeones del Hip Hop Internacional Paraguay edición 2018. Ahora es momento de luchar por nuevos logros y pasar por nuevos desafíos. Vamos a trabajar por nuestros sueños, y estamos dispuestos a sacrificarnos por ellos. Seamos grandes en nuestro talento, y no en nuestras palabras! Mis hermanos de TPB: Si quieren ser grandes deben estar preparados para levantarse cuando caigan al suelo, si quieren ser grandes no deberán quedarse con ningún título de ganadores. Si quieren ser grandes ayudarán a los más débiles. La grandeza se consigue mediante las pequeñas cosas de la vida. Mediante cada día luchado. Quiero dedicar esta victoria a cada miembro que alguna vez tuvo el grupo The Perfect Boys. En especial a mi hermano Angel Pedroso el primer TPB que llego al cielo. Gracias a todos por todo. Esperamos seguir con todo su apoyo. Terminó una etapa y es el inicio de otra. A trabajar. En breve se vienen nuevas noticias! @tpbparaguay @officialhhi @hhi_py #hhi2018 #hiphopinternational

A post shared by Rodrigo Rojas (@rodrigorojas.py) on

Más detalles en el siguiente video.