Espectáculos

El desafío “verde” complicó a cocineros de MasterChef

Una nueva entrega de MasterChef Paraguay dio de qué hablar, primero por un desafío peculiar para cuidar el planeta y luego algo que parecía fácil, pero que dejó al margen a uno de los participantes de la competencia.

Imagen dle programa pasado. Foto: MasterChef Paraguay.

El último programa de MasterChef Paraguay contó con la presencia de la embajadora de las Naciones Unidas en Paraguay Linda Maiguire y la chef Teresita O’hara. Los cocineros aficionados prepararon platos con vegetales a fin de sumarse al proyecto denominado “Cocinar para el planeta”, es decir utilizando alimentos orgánicos, apoyando la agricultura familiar campesina.

Los participantes tuvieron 50 minutos para cocinar un plato a elección en el cual utilizaron como mínimo siete ingredientes de los cuales tres tenían que tener un proceso de cocción. Se consideró el menor desperdicio posible de ingredientes.

No lograron llenar las expectativas Vero, Sara y Diego quienes pasaron a la ronda de eliminación. Se sumó a ellos Jorgelina, quien el programa anterior se había retirado debido a un problema de salud.

Los cuatro aficionados tuvieron 60 minutos para preparar pollo frito americano, en el caso de Diego, su plato no tuvo la suficiente cocción y se despidió definitivamente de la competencia.

Los siete cocineros aficionados que siguen en competencia son los siguientes: Fernando Ramírez, Jorgelina Salgado, Francisca “Kiki” Jara, Nancy Talavera, Sara Cheblis, Tatiana Renna, y Verónica Pereira.

El programa se emite los martes a las 22:00. Es una producción de Chena TV, del empresario Christian Chena, y Telefuturo.

Los detalles en el video.