Espectáculos

Expo Ao Po’i finaliza este fin de semana

La expo se realiza en Yataity del Guarirá, específicamente en la plaza General Francisco Roa. En la ocasión se expondrán todas las artesanías realizadas por distintas asociaciones. La muestra estará habilitada hasta el 11 de noviembre.

Artesanías que se exponen en la expo. Foto: Gentileza.

La vigésima edición de la expo feria es organizada por la Asociación de Artesanos de la localidad, el municipio, la Red de Mujeres Artesanas y la Cooperativa Multiactiva de Producción Artesanal de Ao Po’i y Servicios Yataity Limitada.

Yataity es conocida como la “Cuna del ao po’i”, cuya población ronda hoy los 7000 habitantes. Gran parte de ellos se dedica al bordado artesanal en tejido de algodón de finísima y apreciada textura.

Importantes diseñadores de nuestro país utilizan los tejidos en sus prendas de vestir prêt-a-porter y haute couture, gozando de mucha aceptación local y también internacional.

El objetivo de la expo artesanal del ao po’i es exponer la calidad de los labrados, tanto en la confección de indumentaria tradicional como en la incorporación en nuevos modelos.

El sábado 10 se realizara un desfile de modas con prendas en ao po’i y luego  se celebrará la elección y coronación de la reina del Ao Po’i, para el cierre del evento se espera la presencia de varios grupos musicales.