Internacionales

Padre se declara culpable del asesinato de su esposa e hijas y evade la pena de muerte

Un hombre que asesinó a su esposa embarazada y a sus dos hijas, se declaró culpable, este martes, como parte de un acuerdo que le permitirá evitar la pena de muerte. El fiscal de distrito del condado de Weld, Michael Rourke, informó sobre el hecho.

Shanann y sus niñas. Foto: Facebook Shanann.

De acuerdo a los reportes de CNN, Chris Watts, de 33 años, se declaró culpable de los nueve cargos que enfrentó, incluyendo asesinato y terminación ilegal de un embarazo, por los homicidios acaecidos en agosto de su esposa, Shanann, quien fue encontrada en una tumba poco profunda, y sus dos hijas, Bella, de 4 años y Celeste de 3, cuyos restos fueron hallados en tanques de combustible.

Los informes señalan que el hombre será sentenciado el 19 de noviembre y se enfrenta a cadena perpetua.

Rourke manifestó que el acuerdo de culpabilidad le pide al juez que cumpla las sentencias de homicidio calificado consecutivas.

Indicó además  que viajó a Carolina del Norte hace unas semanas para discutir el posible acuerdo con familiares de Shannan Watts y que firmaron la eliminación de la opción de la pena de muerte.

La madre, el padre y el hermano de Shanann Watts estaban en la corte, pero optaron por no hablar con los medios de comunicación.

Today has been crazy busy! Between play date this morning for girls and mommy play date to helping 3 of my newest…

Posted by Shanann Watts on Sunday, April 22, 2018

El caso

El caso según RT se remonta al pasado 13 de agosto, cuando un amigo reportó la desaparición de Shanann, de 34 años, y de sus hijas Bella y Celeste, de 4 y 3 años respectivamente. Previo a su arresto, Christopher Watts concedió entrevistas a medios locales en las que lamentaba la desaparición de su familia.

Días después, el hombre admitió a la Policía haber asesinado a Shannan, afirmando que lo hizo luego de sorprenderla estrangulando fatalmente a sus hijas en su residencia en Frederick, norte de Denver.

Los investigadores determinaron luego que Watts perpetró el crimen por cuenta propia.

El cuerpo de Shannon fue encontrado enterrado en el recinto de la compañía petrolera donde trabajaba Watts, mientras que los de sus hijas fueron hallados dentro de un tanque de petróleo en esa misma propiedad.

Trascendió que la familia pasaba por una difícil situación económica, y que Watts mantenía un romance con otra mujer, menciona el medio.