Internacionales

Ubican submarino argentino un año después de su desaparición

El Submarino argentino ARA San Juan fue hallado a 800 metros de profundidad y a unos 500 kilómetros de Comodoro Rivadavia. El mismo desapareció el 15 de noviembre del año pasado con 44 personas a bordo.

El barco Seabed Constructor logró dar con el submarino. Foto: Germán García Adrasti.

De acuerdo a lo que publicó Clarín, el submarino ARA San Juan fue hallado por el barco Seabed Constructora unos 500 kilómetros de Comodoro Rivadavia.

La información fue confirmada por la Armada y el Gobierno, quienes señalaron que los restos de la nave, que estaría achatada en la proa y bastante intacta, fueron localizados en el mismo lugar donde hace un año había tenido lugar la falla hidroacústica.

La noticia que da un poco de alivio a los familiares de los desaparecidos, quienes siempre se mantuvieron en posición de reclamo y exigieron al Poder Ejecutivo, que no se abandonara la búsqueda de los 44 tripulantes.

Por otro lado, fuentes del ministerio de Defensa confirmaron al medio local que todavía es muy prematuro confirmar si la nave podrá o no ser retirada de la zona de cañadones, donde se encuentra.