Nacionales

“Quería ser abogada”, afirma padre de joven asesinada por narco

El padre de la joven asesinada por Marcelo “Piloto”, Don Francisco Meza, habló de su hija y de los sueños que tenía de ser abogada. Además comentó que estuvo trabajando en Argentina con sus hermanos, antes de su asesinato.

Francisco Meza, padre de Lidia. Foto: Eduardo Giménez.

Según informó Noticias Paraguay, Don Francisco Meza, padre de la joven asesinada por Marcelo “Piloto”, habló de los sueños que tenía su hija de ser abogada y que buscaba terminar el colegio para seguir la carrera.

La mujer, de 18 años, fue apuñalada en varias ocasiones por el líder narco del Comando Vermelho en la tarde del sábado.

Meza relató que tuvieron que dejar su casa en General Resquín, porque no tenían oportunidades laborales, y su hija menor, Lidia Meza, tuvo que dejar el colegio hasta el segundo curso.

La joven viajó a Argentina junto con sus hermanos y volvió al país hace cinco meses. Manifestó que empezó trabajando como vendedora en el Mercado 4 y que posteriormente otra mujer la contrató para cuidar a un anciano de 90 años. Resaltó que solo sabían de su trabajo como cuidadora.

Don Francisco describió a su hija como la más mimada por él y su esposa, que era una joven muy querida en el barrio.

Solicitó a las autoridades Justicia para que no solo condenen a Marcelo Pinheiro, sino que también hallen a los cómplices que la llevaron hasta la Agrupación Especializada.

Teléfono desaparecido

Don Francisco también reveló que él no tiene las pertenencias de su hija y mucho menos el teléfono de la joven.

“Yo recibí la información de que falleció Lidia. Le llamé, sonaba su celular pero no me atendía”, comentó.

Cabe destacar que el dispositivo es vital para la investigación, ya que, a través del mismo, se podrá determinar la forma en que fue contactada por el narcotraficante, expulsado del país esta madrugada.

Más detalles abajo.