Habilitan exposición de arte contemporáneo en Museo del Barro
La exposición abrirá sus puertas el viernes 30 de noviembre a las 19:30, en la sala Josefina Plá y el gabinete Florian Paucke del Centro de Artes Visuales, del Museo del Barro.
El curador será Ticio Escobar y la expografía estará a cargo de Osvaldo Salerno.
El concepto de “contemporáneo” se basa no en la etapa, sino que es el denominador común de los trabajos de varios artistas y colectivos artísticos articulados por la curaduría de Aura latente.
La muestra se enfatiza en aspectos que son contenidos y metodologías centrales de la contemporaneidad en el arte, como los lazos entre sensibilidades distintas y lo sociopolítico, o los discursos científicos o históricos.
Los autores, diseñadores y proyectos presentes en Aura latente serán: Proyecto Árahaára, Fernando Allen, Ricardo Álvarez, David Amado, Ana Ayala, Andrés David Báez, Pedro Barrail, Marcos Benítez, Bettina Brizuela, Sonia Cabrera, Luvier Casali, Claudia Casarino, Fredi Casco, Hugo Cataldo Barudi, Feliciano Centurión, Arnaldo Cristaldo, Ruth Estigarribia, Celso Figueredo, Proyecto Fotociclo, Mónica González, Julia Isídrez, Francene Keery, Bernardo Krasniansky, Sara Leoz.
Además habrá obras de Marcelo Medina, Javier Medina Verdolini, Daniel Mallorquín, Ricardo Migliorisi, Daniel Milessi, Ediltrudis Noguera, Silvana Nuovo, Benjazmín Ocampos, Alfredo Quiroz, Gabriela Ramos, Osvaldo Salerno, Joaquín Sánchez, Carlo Spatuzza, Chancleta Tata, Félix Toranzos, Ronaldo Unruh, Juan de Dios Valdez, Nico Veo Lacalle, Karina Yaluk y Yuki Yshizuka.
Uno de los objetivos de la curaduría es el interés de visibilizar no solo obras consagradas, sino también gestos que, al margen del mercado, apelan a lo sensible para incidir en lo público, lo digital o en activismos pro derechos humanos.
Se contempla demás un ciclo de audiovisuales de los directores paraguayos Paz Encina, Ramiro Gómez, Marcelo Martinessi, Pablo Lamar, Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, Renate Costa y la italiana Valentina Bonifacio.
La muestra permanecerá habilitada hasta el 28 de febrero del 2019, y las visitas se podrán realizar los días miércoles, jueves, viernes y sábados, de 9:00 a 12:00; y de 15:30 a 20:00. El acceso será libre y gratuito.
Recibí las noticias destacadas al instante
Titulares
Horacio Cartes reaparecerá en Encarnación en medio de la ruptura de Honor Colorado
Policías de Concepción, sumariados por transmitir en TikTok
Fuga en Emboscada: Policía sospecha que Éver Ozuna salió a matar
¡De las pistas a la cocina! Joshua Duerksen llega a MasterChef
Agricultura familiar llevará 13 ferias a ocho ciudades
Lo más leído
- Meteorología alerta por tormentas y granizos en 13 departamentos
- Tarifa técnica del pasaje sube y eleva subsidio estatal
- Olimpia manda en casa de Cerro: cuarta victoria del año
- Bombero fallece tras vuelco de camión en Caaguazú
- Cetrapam advierte que 1.120 buses dejarían de operar desde diciembre
- El superclásico paraguayo enciende Barrio Obrero este domingo
- Echan por segunda vez a estadounidense violento
- Alerta por lluvias y tormentas eléctricas en el Día de Todos los Santos
- Santiago Peña viajará a España en su salida número 74
- Nuevos intendentes de Asunción y Central: promesas y desafíos