Espectáculos

Invitan a últimas jornadas de feria de artesanía navideña

Artesanos de varios puntos del país participan de la feria de artesanía con motivos navideños, que se desarrollará hasta el viernes 30. Ofrecen pesebres y diversas prendas hechas a mano.

Gloria Maria Duarte, artesana. Foto: Lorena Galeano.

Los artesanos provenientes de Itá, Areguá, Yataity, Pirayú están realizando la feria de artesanía con motivos navideños.

La feria se realiza arrancó el 27 de noviembre y continuará hasta el viernes 30 y se desarrolla desde 9:00 a 21:00, en el estacionamiento frontal del Shopping Multiplaza.

Feria de artesanías Foto: Lorena Galeano.

Gloria Maria Duarte, artesana de Itape, departamento de Villarica, mencionó a RDN, que ofrece camisas para mujeres de ao po’i desde G. 100.000.

Vestidos para dama de ñanduti desde G. 120.000 a 130.000, y los vestidos para niños a G. 120.000 de encaje ju.

Sombreros de Ñanduti. Foto: Lorena Galeano.

Miguel Baranda, coordinador de la feria indicó que durante esta feria los artesanos exponen una amplia variedad de pesebres, manteles bordados, diversos estilos y tipos de canastas, bordados en ñandutí,  realizados con diversas técnicas, materiales, colores y diseños, que suelen ser adquiridos para regalar en las fiestas de fin de año.

Abanicos de Ñanduti. Foto: Lorena Galeano.

Por su parte, la artesana Lucia González, detalló que cuentan con mini pesebres que pueden ser adquiridos desde G. 45.000.

Los abanicos de ao po’i tienen un costo de G. 60.000 y los sombreros cuestan G. 120.000.

Mini pesebres. Foto: Lorena Galeano.