Nacionales

Senabico entrega dinero comisado del crimen organizado a instituciones públicas

La Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) inició el periodo de entrega de dinero comisado a diferentes instituciones que luchan contra el crimen organizado.

La ministra Karina Gómez Narváez, informó que ya se realizó una primera entrega de USD 10.000 al Poder Judicial; próximamente la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público también serán beneficiados con una suma de dinero y se están coordinando todos los detalles para dicha entrega.

Asimismo, Gómez destacó que la institución -que inició sus gestiones en el 2018- ya muestra importantes avances y es considerada como “ejemplo de buenas prácticas” en el Mercosur.

“Hemos tenido contacto con los pares argentinos y nos tienen como ejemplo de buenas prácticas en cuanto a la formación de la Senabico, de los principios rectores de la institución y en cuanto a la forma de administración de los bienes en este tiempo”, señaló en entrevista con Paraguay TV.

La Senabico cuenta actualmente con 28 funcionarios; los fondos de la institución serán destinados a financiar proyectos sociales como la rehabilitación de adictos, reinserción social y programas reales de prevención de hechos punibles, según informó la ministra.

La misma destacó que en este corto tiempo de gestión, ya se comisaron aproximadamente 300 millones de guaraníes del crimen organizado. “Para nosotros es un orgullo ser una institución tan pequeña y que ya estemos resultados tan tangibles”, expresó.

Ministra Karina Gómez.
Foto: captura.

“Antes esto quedaba sin un responsable directo que pueda cuidar, administrar y mantener esos bienes. Hoy esa es la tarea que tiene la Senabico, que es una tarea innovadora”, agregó Gómez.

Proyectos de la Senabico para el 2019

En cuanto a los proyectos que se prevén para el 2019, se realizarán periódicamente remates de bienes incautados. Toda la información al respecto estará disponible próximamente en el sitio web de la institución.

“Estamos culminando la página web en la cual vamos a contar cómo va a funcionar, qué es lo que se va a rematar, cuál va a ser el precio base y donde se tienen que inscribir”, detalló la funcionaria.