Nacionales

Joven fallece esperando un corazón

En la noche del lunes, un joven, de 26 años, murió a la espera de un corazón. Padecía cardiopatía con disfunción ventricular severa.

Eduardo Agüero falleció esperando un corazón. Foto: Facebook.

Según informó ABC Color, Eduardo Emhil Agüero Figueredo, de 26 años, falleció en la noche del lunes, esperando un corazón.

Su muerte se registró aproximadamente a las 20:30 de este lunes, en el Sanatorio San Jorge. El joven padecía cardiopatía con disfunción ventricular severa.

Sus restos serán velados en el Parque Serenidad ubicado sobre la Avenida Carlos Antonio López, en Sajonia.

Eduardo Agüero era un estudiante de periodismo y se desempeñaba como locutor. El mismo estaba internado en el Hospital San Jorge, desde el 11 de noviembre, conectado a una máquina llamada ECMO, que lo mantenía con vida.

En esa ocasión, el joven sufrió una arritmia cardíaca que obligó a que lo internaran en terapia intensiva. No se encontraba en lista de trasplante hasta ese entonces, porque pensaban que su condición le podía permitir llevar una vida relativamente normal.

No obstante, el ritmo de su corazón, que tenía un 22% de funcionalidad, sufría un descenso significativo, que finalmente derivó en su fallecimiento.

Familiares y allegados impulsaron una campaña nacional para ayudarlo a hallar un corazón. El joven deja a una pequeña hija de seis años.