Internacionales

Tío de Jarvis Chimenes Pavão fue capturado en Ponta Porã

Este viernes la policía Federal del Brasil detuvo al tío del supuesto narcotraficante Jarvis Chimenez Pavão en Ponta Porã. Así mismo, otras personas también fueron capturas.

Momento de la captura. Foto: ÚH.

Según informó Última Hora, Francisco Chico Ximenez, tío del supuesto narco Jarvis Chimenes Pavão, y otras 13 personas fueron capturados en Ponta Porã y en otras dos localidades cercanas.

El procedimiento se realizó en el marco en un gran operativo ejecutado por la Policía Federal y la Fuerza Nacional de Seguridad Pública del vecino país. El arresto de Ximenez se llevó a cabo en su casa, situada en el centro de Ponta Porã. Los federales rodearon el sitio que se encuentra a 200 metros del cuartel del Ejército.

Así también, durante el procedimiento, se incautaron armas medianas y de grueso calibre, chalecos antibalas y municiones.

Informaciones preliminares señalaron que el grupo de personas que fueron detenidas, planeaba un ataque contra Sérgio Arruda Quintiliano Neto, alías Minotauro, quien aparentemente es el responsable de los últimos hechos delictivos en el norte del país, como el asesinato de la abogada Laura Casuso.

Francisco Ximenez también es padre de Pedro Ximenez, quien fue atacado a tiros en Pedro Juan Caballero, el pasado martes. Sin embargo, logró salir ileso ya que circulaba a bordo de una camioneta fuertemente blindada.

El fiscal Hugo Volpe afirmó, por su parte, que las investigaciones apuntan a que el Primer Comando Capital (PCC), grupo criminal ligado al tráfico de drogas y armas, busca llenar el hueco dejado por Jarvis y Jorge Rafaat, este último asesinado en el 2016.

Para ello, explicó, el grupo criminal debe eliminar a familiares y allegados de Jarvis Chimenes, que según los expertos, quedaron al frente de los negocios del hombre que actualmente está preso en una cárcel de máxima seguridad del Brasil.