Deportes

Actualizan estado de salud de Richart Báez

El exjugador de Olimpia, fue ingresado de urgencias el domingo en el Hospital San Jorge, donde se encuentra internado, tras sufrir un cuadro de shock anafiláctico, es decir, tuvo una reacción alérgica, se descarta así que sufrió un infarto.

Richart Báez. Foto: ABC Tv.

El doctor Juan Carlos Portillo, indicó que se descartó que Richart Báez haya sufrido un infarto del miocardio.

Explicó que los estudios cardiológicos realizados a su ingreso a la unidad de cuidados intensivos en el Hospital San Jorge, mostraron que no hubo variaciones anormales.

Mientras, que en función al examen físico que se le realizó se comprobó una reacción alérgica severa, con lesiones cutáneas, ronchas en todo el cuerpo, hinchazón y edema de los parpados.

El galeno manifestó que el estado de salud de Báez no reviste gravedad, pero que se lo mantiene sedado con asistencia respiratoria mecánica.

Báez llegó primeramente al Hospital de Capiatá con una insuficiencia respiratoria severa, por lo que necesito de reanimación.

Portillo señaló, que los datos específicos sobre su cuadro se sabrá recién cuando deje de estar bajo el estado de sedación.

Explicó que el problema de salud, se inició luego del desayuno, cuando Báez ingirió maní, lo que le pudo haber causado la alergia, informó ABC Tv.

Más detalles en el siguiente video.