Internacionales

Revelan últimas palabras de periodista desmembrado en consulado

Las últimas palabras pronunciadas por el columnista del diario The Washington Post fueron grabadas y transcriptas. Los dolorosos últimos momentos de Yamal Khashoggi, luego del ataque en el consulado del país en Estambul, Turquía, están siendo investigados.

Yamal Khashoggi. Foto: Sky.

Según informó CNN, Yamal Khashoggi fue grabado en su momento de agonía, tras el ataque perpetrado por el escuadrón saudí en el consulado de dicho país en Estambul, Turquía.

De acuerdo a la fuente que leyó la transcripción traducida de una grabación de audio de los dolorosos últimos momentos de Khashoggi, afirmó que estaba claro que el asesinato del 2 de octubre no fue un intento fallido de rendición, sino la ejecución de un plan premeditado para asesinar al periodista.

Durante el relato de la escena, la fuente describe a Khashoggi luchando contra un grupo de personas decididas a matarlo. «No puedo respirar», dice el periodista, en tres oportunidades, según el audio.

Por otra parte, la transcripción indica, también, los sonidos del cuerpo de Khashoggi siendo desmembrado por una sierra, y cuando uno de los presuntos autores, recomienda a los demás que escuchen música para bloquear el sonido.

Por último, la transcripción sugiere que se hacen una serie de llamadas telefónicas, informándoles sobre el progreso. Los funcionarios turcos sospechan que se hicieron llamadas a personalidades de alto rango en Riyadh.

El periodista disidente saudí Yamal Khashoggi murió, el pasado 2 de octubre en su consulado de Estambul durante un interrogatorio. Su asesinato fue reconocido varios días después por Arabia Saudita.