Nacionales

Caso Messer fue ocultado en Seprelad por instrucciones de algún «superior», según diputada

Miembros de la Comisión Bicameral que investiga a Darío Messer informaron acerca de los datos que han recabado de las declaraciones de los que hasta ahora se presentaron. Indicaron que hubo muchas sorpresas, entre ellas que el caso estuvo cajoneado en la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad).

Celeste Amarilla y Rodolfo Friedmann. Foto: Noticias Paraguay.

De acuerdo a la diputada Celeste Amarilla, quien integra la comitiva de legisladores, los papeles siempre apuntan al Banco Nacional de Fomento (BNF), a la Casa Bolsa Puente, al Banco Amambay (hoy Basa) y a Darío Messer.

Indicó además que el desconocimiento de Santiago Peña sobre la compra de bonos soberanos paraguayos por parte de Messer, le pareció “llamativo y burdo”.

Llegó un punto en donde operaciones básicas como las de realizar consultas, no se cumplieron, detalló.

«El BNF no preguntó quién es Chai (la empresa de Messer), si es que lo hacía, saltarían los reportes sobre peligro de Sudameris y Continental», puntualizó.

En otro momento, Amarilla manifestó que Óscar Boidanich, extitular de la Seprelad, “cumplió instrucciones de algún superior” detalló, que si el mismo hacia bien su trabajo, tenía que haber hecho lo que correspondía.

“Esto demuestra que su trabajo no está bien hecho”, atizó.

Por su parte, el senador colorado, Rodolfo Friedmann, señaló que cada documento y declaración que tienen a su disposición, les abre más caminos a investigar, resaltó la declaración de la exfuncionaria de la Seprelad, Raquel Cuevas, quien mencionó que el caso Messer, se cajoneó durante un año, informó Noticias Paraguay.

Más detalles en el siguiente video.