Espectáculos

Las Herederas vuelve a los cines de Paraguay

Las Herederas regresa a Cinemark este jueves 13 y continuará en cartelera hasta el 20 de diciembre tras su estreno en ciudades de Francia, Alemania, Italia, Grecia, Turquía, Brasil, Uruguay.

Las Herederas. Foto: Tvshow.

La opera prima de Martinesi vuelve a Paraguay, luego de recorrer festivales en Europa, América y Asia.

El largometraje más premiado de la historia de la cinematografía paraguaya tendrá dos funciones en Cinemark: a las 20:00 y a las 22:20, del 13 a la 20 de diciembre.

“Hemos recibido muchos pedidos por redes sociales; pero también está la cuestión de que Diciembre es un mes en el que mucha gente que vive en el exterior viene a Paraguay a pasar las fiestas, y como la película está recién empezando su recorrido comercial en otros países, muchas de estas personas aún no pudieron verla”, afirmó el productor Sebastián Peña Escobar.

Cabe resaltar que la película también se estrena comercialmente en Argentina a partir de este jueves. “Estrenar en Argentina es muy importante tanto por la gran comunidad paraguaya residente, como por la conexión cultural que tenemos con ese país y la ciudad porteña. Argentina, como España, es un mercado de habla castellana en la que la película tiene la potencialidad de interesar a mucha gente”, acotó Peña Escobar.

Con más de 40 premios cosechados es candidata por Paraguay para competir en la categoría de Mejor Película Extranjera en los premios Oscar (Estados Unidos), Goya (España) y Ariel (México).