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Facebook facilita acceso a chats privados a otras empresas

La red social Facebook ofreció a compañías como Microsoft y Amazon, más datos de usuarios de los que reconoció. La noticia fue dada a conocer en un informe detallado del The New York Times.

Mark Zuckerberg, ejecutivo de Facebook. Foto: CNN en Español.

El medio citado publicó un informe en el cual señala que accedió a documentos internos de Facebook que mostraban cómo la red social acordó compartir datos de usuarios con más de 150 empresas.

Dichas ofertas contribuyeron a que Facebook logre más usuarios y sus socios puerdan añadir nuevas funciones a sus productos, evitando también las reglas de privacidad habituales de la red social.

Muchas de estas asociaciones finalizaron hace años, pero los detalles del informe del diario son impresionantes, según replicó CNN en Español.

El reporte refiere que Amazon accedió a los nombres e información de contacto de los usuarios de Facebook a través de sus amigos en la red social.

Mientras que a Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, se le permitió «ver los nombres de prácticamente todos los amigos de los usuarios de Facebook sin consentimiento».

Por otra parte, servicios como Netflix y Spotify tenían la «capacidad de leer mensajes privados de usuarios de Facebook», según el reporte.

CNN manifestó que no consultó de forma independiente los documentos internos obtenidos por el diario.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que la gente «tiene completo control» sobre quién ve su contenido.

Sin embargo, The New York Times dijo que los documentos internos y entrevistas con 50 antiguos empleados de Facebook indicaban que la compañía seguía dando acceso a otras empresas a la información de los usuarios.

Más detalles en el video.