Espectáculos

Ministerio de Cultura anuncia apoyo a leyes de impulso al arte

El titular de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, anunció que están realizando una serie de trabajos para la creación de la ley de protección al afrodescendiente, de artes escénicas, y la ley de cine.

El titular de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila. foto: Paraguay TV.

Durante una entrevista realizada en el programa “Pyen15”, Rubén Capdevila, titular de la Secretaría de Cultura, comentó que durante la semana de la Cultura, por los 12 años de su creación, surgieron varias necesidades importantes.

Una de ellas es la creación de la ley de protección para los afrodescendientes, por lo que la institución a su cargo está trabajando en coordinación con Uruguay. Además de la ley de artes escénicas y la ley de cine.

Esta última, afirmó el ministro, tienen proyectado terminar su reglamentación para que finalmente, el año que viene, puedan crear el Instituto del Cine y el fondo del audiovisual, buscando así poder incentivar mayores producciones cinematográficas.

Por otra parte, Capdevila habló sobre la importancia de la cooperación interinstitucional para gestionar recursos humanos, y financieros, por lo que este miércoles firmaron un convenio, entre la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Municipalidad de San Bernardino.

El objetivo del mismo es llevar la cultura a la zona veraniega, para impulsar la creación de nuevos circuitos turísticos naturales, culturales y artesanales.

Así mismo, recordó que este jueves 27 de diciembre, en cooperación con la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional (1864-1870), inaugurarán el Monumento a la Batalla de Avay y la plaza “Héroes de Avay”, en la ciudad de Villeta, a las 19:00.

Para dicho evento varias instituciones estatales cooperaron generando así un gran ahorro en la logística para el Estado.  «Hay un gran ahorro al estado, tenemos un excelente equipo trabajando», señaló el ministro Capdevila.