Nacionales

Can murió por estar atado bajo el sol, sin agua y comida, denuncian

Un perro pereció, este viernes, luego de que su dueña lo haya dejado atado sin agua y comida bajo el sol. El animal no soportó el intenso calor, aseguran.

El animal no aguantó. Foto: Facebook.

El hecho se registró en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

Según los datos, la dueña del can lo dejó atado con una cuerda corta, bajo el sol, sin agua ni comida, y por el intenso calor registrado este viernes, murió en el lugar.

En tanto la rescatista, Liza Lailla, de Pedro Juan Caballero, relató que los pobladores de la zona efectuaron la denuncia ante la Comisaría.

Sin embargo las autoridades no tomaron en serio el hecho, por lo que contactaron con ella para erradicar una denuncia pública en su página de Facebook.

Indicó que la dueña del perro, identificada Nora Salinas llegó de Argentina con su mascota.

Según los informes, la mujer dejó al can atado bajo el sol, sin comida y agua, fueron los vecinos quienes se percataron de la situación, de acuerdo a los reportes de Última Hora.

El dato

La Ley 4840 de Bienestar Animal establece una pena privativa de libertad de hasta dos años o multa para las personas que maltraten o maten a animales domésticos, considerados en el seno familiar como mascotas.

En los últimos días se reportaron varios casos de maltrato animal, entre ellos un apuñalamiento y explosión de petardos en la boca de los perros.